Asesor/a comercial administrativo - sector seguros

Publicada: lunes, 8 de julio de 2024

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Fecha fin inscripciones


02/09/2024

Descripción


Pensamos en una persona con, al menos, 3 años de experiencia comercial en el sector seguros, formación como mediador de seguros grupo B, o nivel 2, y dominio de programas de gestión ERP/CRM propios del sector seguros. 

Vacantes


1
Descripción del puesto:

Pensamos en una persona con, al menos, 3 años de experiencia comercial en el sector seguros, formación como mediador de seguros grupo B, o nivel 2, y dominio de programas de gestión ERP/CRM propios del sector seguros. 

Responsabilidades:
- Incrementar la cartera de clientes.
- Fidelizar y reactivar a los clientes ya existentes con acciones comerciales potentes e innovadoras.
- Aumento del volumen de ventas de los productos de la compañía.
- Recuperación de clientes perdidos en años anteriores.
- Revisión de vencimientos de pólizas para informar y asesorar a los clientes, ampliando y complementando dichas pólizas, si es posible.
- Realizar acciones de venta cruzada como parte de la estrategia empresarial con clientes actuales, antiguos clientes, y los nuevos.
- Asesorar a los clientes en qué productos son los más interesantes para ellos, y sus circunstancias actuales personales.
- Cerrar las acciones comerciales a través de reuniones presenciales o vía telefónica mediante envío en paralelo de presupuestos de las propuestas hechas a través del mail o pólizas directamente, siendo persistente en el seguimiento de las propuestas y de los clientes.
- Tareas administrativas de mantenimiento de bases de datos, preparación de presupuestos y pólizas.
- Transmitir a la dirección los cambios observados en el mercado y en el entorno y las propuestas de nuevas acciones o campañas comerciales en función del período anual en el que se encuentren que el profesional considere adecuadas.

Condiciones:
- Contrato Indefinido
- Salario competitivo de mercado, más incentivos: 20-22.000 € b/a.
- Ubicación en el Baix Llobregat.
- Jornada laboral partida de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 19 h.
- Incorporación inmediata.
- Formación continua a cargo de la empresa de los productos y sus técnicas de venta. 
- Acompañamiento en el proceso de integración en la oficina.

Requerimientos del candidato/a:

- Experiencia en el sector Seguros de, al menos, 3 años.
- Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior en Comercio y Marketing o formación similar.
-Formación como mediador de seguros grupo B, o nivel 2.
- Manejo de ofimática, especialmente Excel y Word.
- Dominio de programas de gestión ERP/CRM.
- Idiomas: catalán fluido. 
-Experiencia en Atención al público, ya sea a nivel presencial, telefónico, vía mail.
-Experiencia en creación de listados, remesas, cotizaciones y gestión de siniestros.
-Experiencia en la introducción de los datos de los clientes, realización de presupuestos, pólizas y suplementos en el programa de gestión. 
- Se tendrán en cuenta a las personas con certificado de discapacidad igual o superior a un 33%.

Localidad, Provincia


BARCELONA, Barcelona

Nivel Formativo y Académico mínimo


Ciclo de grado medio o FP I

Permisos de Conducir


No se requiere ningún permiso.

Vehículo propio


No se requiere vehículo propio.

Idiomas


No se requiere ningún idioma específico.

Ocupaciones


No se requiere ninguna ocupación específica.

Ámbitos de selección de candidatos/as


Local

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